sevilla | athletic

Una victoria necesaria

  • Emery destaca el valor del triunfo antes de encarar el derbi "Fuimos superiores", afirmó el técnico vasco

Muy satisfecho con el rendimiento del equipo compareció Unai Emery, que valoró la importancia del triunfo ante el Athletic. "El triunfo es merecido, fuimos superiores dentro de la igualdad", resumió el técnico, antes de analizar el duelo.

"Más allá de actuaciones individuales como la de Reyes, quiero destacar al colectivo basado en empujes individuales. Reyes en particular ha llegado a una línea en la que estamos insistiendo para que no baje. Lo bueno es que él quiere. En esto hay que insistir mucho. Si cuando quiere, puede, es que está. Y si está, lo queremos siempre. El partido iba en el guión más previsible, una exigencia física grande, con transiciones defensa-ataque muy agresivas. Son partidos de mucho ritmo y en esa igualdad hemos manifestado una superioridad en la eficacia, tanto en la defensa como en el ataque", señaló el técnico, que analizó el juego sin Jesús Navas: "Aporta muchísimo y algo te va a faltar. Tenemos que estar por encima de cualquier baja. La idea y el estilo tienen que mantenerse firmes. Hemos suplido su baja con un sentido colectivo exigente".

Emery, que aseguró que Fazio recibió un golpe en el muslo que será valorado hoy, explicó el cambio de Manu del Moral. "Habíamos trabajado las dos opciones, tanto que jugase Manu como Botía. El partido se iba rompiendo y consideramos que con 1-0 debíamos equilibrar un poco más las incorporaciones de Iraola", comentó el técnico, que ya habló del derbi: "Debemos tener un equilibrio, para ir lo mejor preparados posible. Vamos a buscar el nivel justo de activación, para tener mucho corazón y tener la cabeza fría para jugar el partido que necesitamos para ganar". Por último, el técnico valoró a Mateu Lahoz: "Me gusta el árbitro, aunque a veces confunde. No se sabe si va a pitar o no. Ha estado un pelín exagerado con las tarjetas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios