Baloncesto l Cajasol

"A vida o muerte"

  • Miso, que contra el Polaris hizo uno de sus mejores partidos, admite que la victoria es obligatoria en la cancha murciana

Aunque su temporada de estreno en Sevilla no está siendo nada exitosa, Andrés Miso no se esconde a la hora de valorar la crítica situación del Cajasol a falta de cinco jornadas. Afirmó ayer, en declaraciones a Europa Press, que el partido ante el Polaris World es "a vida o muerte" y confía en la "reacción" del equipo sevillano.

"Estamos concienciados de que es un partido a vida o muerte, contra un rival muy complicado que viene de ganar en Fuenlabrada. Además, puede que piensen que no están del todo tranquilos y tienen que salir a ganar. Están a un nivel muy alto y nosotros debemos ganar sí o sí, o se complicarán mucho las cosas", manifestó. Considera que la plantilla hispalense debe evitar los errores de las últimas jornadas: "Contra Estudiantes sufrimos un bajón en el tercer cuarto, tras ir emparejados todo el partido, y ante el Pamesa nunca estuvimos dentro del partido. Nos faltó concentración y unión, ser un equipo, que es lo que fuimos en Barcelona".

Una de las claves fundamentales que el Cajasol debe mejorar es la defensa, pues ha encajado en los dos últimos choques 200 puntos en contra. "Ahí hay que hacer hincapié. Dos equipos no te pueden meter 103 y 97 puntos. Debemos evitar esas lagunas en ciertas fases del partido, porque Estudiantes y otros equipos, en uno o dos minutos en los que estamos descentrados, nos hacen unos parciales importantes que nos cuesta mucho recuperar", señaló.

Aun así, está seguro de que el Cajasol saldrá del apuro: "Confío en la reacción, en que se pueda ganar al Polaris y al Granada, porque si ganamos estos encuentros podremos afrontar los últimos partidos con muchas ganas".

A la escuadra de Comas le espera tres últimas jornadas que dan terror. Miso cree que la tensión que hay en el entorno cajista proviene de la perspectiva de tener que encarar esos compromisos ante adversarios de talla: "Se dice que la situación es dramática por el calendario. Las últimas tres jornadas que tenemos son desplazamientos a Vitoria y al campo del Real Madrid, además de recibir a Unicaja. Quizá la gente cree que esos tres partidos los tenemos perdidos y de ahí que piense todo el entorno que estamos en una situación muy complicada".

Miso reconoce que pensaba que la dinámica sería otra tras vencer en el Palau: "Después de ganar en la pista del Barcelona hace tres jornadas, parecía que todo iba a ir mejor, pero tras estas dos derrotas se ha complicado mucho todo. Estamos a una victoria del descenso y, con el calendario que tenemos, es fácil pensar que hay que luchar mucho para que la cosa mejore y nos salvemos", indicó.

Por último, el escolta madrileño, que cuajó contra el Polaris uno de sus mejores partidos como cajista (20 puntos), habló de la charla que el presidente del club, Juan Carlos Ollero, mantuvo con el plantel. "Era un toque de atención para la gente que no esté concienciada de la situación en la que estamos, que es complicada y difícil, y que no se debe pensar en el descenso, pero la realidad es la que es. Fue una llamada a la concienciación, todos tenemos que remar en la misma dirección para sacar esto adelante", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios