Fútbol l Tercera División

Mientras haya vida...

  • Juanma Corbacho, preparador del Cerro, establece la permanencia en torno a los 36 puntos y confía en que sus jugadores den la cara a pesar de la dureza del calendario

El Cerro no pierde la esperanza de conseguir la ansiada permanencia. El conjunto que viste de azul y naranja hizo bueno el punto que consiguió el pasado jueves en el Marismas con un triunfo en la última jornada ante el Cartaya. Juanma Corbacho, técnico del cuadro de Hytasa, analizaba el choque frente a los onubenses: "Llevábamos tres partidos sin ganar y después del empate en Los Palacios la situación se había complicado. En el choque del domingo, durante el primer tiempo, tuvimos ocasiones claras para haber sentenciado. Sin embargo, en la segunda mitad, conseguimos dos goles que resolvieron el choque ante un rival cartayero que siempre estuvo bien plantado sobre el terreno de juego".

La apertura del mercado de fiches de invierno propició la llegada de dos jugadores que están ofreciendo un buen rendimiento en el conjunto de El Cerro del Águila. Tanto Melquiades como Sergio Pavón se han metido de lleno en el trabajo de un equipo que confía en lograr la meta establecida al inicio del ejercicio. Así lo entiende el preparador del equipo presidido por Francisco Chimeno Cárdenas: "Ambos jugadores están ofreciendo mucho. El primero aporta goles en una categoría que conoce bien, y el segundo demuestra calidad y desborde a la hora de conducir el balón. Ellos, junto con el resto de sus compañeros, se están esforzando al máximo".

En las diez jornadas que quedan para la finalización del campeonato, el Cerro tendrá que medirse a tres equipos de arriba (San Fernando, Villanueva y Linense), cuatro de la zona media (Ayamonte, Los Barrios, Mairena y San Roque) y a tres de la zona baja (Arcos, Jerez Industrial y Dos Hermanas). La dureza del calendario es significativa, aunque en estos momentos los dos principales candidatos a ocupar la última plaza de descenso son Arcos y Cerro. Aun así, Corbacho se muestra comedido y prefiere ir partido a partido: "Sobre el papel es un equipo con mucho dinero, pero de nada serviría el partido ante el Arcos si no sacamos puntos en el resto de encuentros. Los compromisos que quedan hasta el final de liga son finales. Nosotros sabemos que vamos a sufrir mucho y que todo va a estar muy apretado. Además, el margen de error se acorta. Quedan 30 puntos en juego y no dudo de que mis jugadores lo van a dar todo para que al final consigamos la permanencia".

No obstante, el técnico sevillano es consciente de la importancia que tienen los partidos como local. Es más, Corbacho ya tiene en mente la cifra que deberá alcanzar su equipo para mantenerse en la categoría: "Creo que la permanencia va a estar sobre los 36 puntos. En casa tenemos cinco encuentros que tenemos que intentar sacarlos, aunque somos conscientes de que nos mediremos a rivales de un gran potencial. Además, lejos de nuestro feudo también tenemos que arañar puntos".

Aun haciendo cábalas, Corbacho confía plenamente en la labor de sus pupilos, pues los encuentra muy comprometidos con la meta establecida: "No perder en los dos últimos encuentros nos ha venido bastante bien. Somos un equipo joven y vernos a cuatro puntos de la salvación le ha dado moral a un grupo de futbolistas que tienen muchas ganas y esperanzas depositadas en que el Cerro pueda permanecer en Tercera División".

Por último, el preparador del Cerro le manda un mensaje de agradecimiento a los seguidores que acuden a ver a su equipo en casa: "Para nosotros es un motivo de alegría que, a pesar de la situación por la que estamos atravesando, venga público a vernos. Nos gustaría que viniesen más espectadores, pero los que acuden a Hytasa son fieles y nos animan constantemente. Ellos merecen que su equipo permanezca una campaña más en Tercera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios