Deportes

Mientras hay vida...

  • El Ciencias está obligado a derrotar al Vigo, rival directo por la salvación

El Ciencias Fundación Cajasol recibe este domingo (12:30, campo de la la Cartuja) al Blusens Universidad de Vigo, el equipo que lo antecede en la tabla clasificatoria. Las cuentas están claras para el equipo sevillano en este penúltimo partido de la fase regular: si no gana, descenderá matemáticamente e incluso en caso de victoria debería esperar a una improbable combinación de resultados en la última jornada para disputar la promoción. Siete puntos separan a falta de dos encuentros a los gallegos de los científicos, que buscarán un triunfo con bonificación ofensiva (cuatro o más ensayos anotados) para quedarse a dos e intentar el milagro en Valladolid.

Pese a que los hombres de Paco González Pizarro sólo han ganado dos partidos en toda la liga, las sensaciones ofrecidas en el último mes permiten ser optimistas. Mucho más incluso que los vigueses, que terminan el curso en plena caída en barrena aunque con el confortable colchón de los puntos acumulados en la primera vuelta.

El técnico del Cajasol recuperará para este choque a dos jugadores importantísimos que no pudieron jugar el sábado pasado en casa del Getxo debido a compromisos personales y laborales. Jesús Martínez regresará a la titularidad para dotar de un mayor empuje a la melé científica, una fase además en la que flaquea el Universidad de Vigo, mientras que Corey Smith aportará su polivalencia en las líneas traseras: es probable que juegue de salida como zaguero, de modo que Juan Domínguez recupere su posición de apertura.

Si el hispano-neozelandés ocupase su puesto habitual de centro, Selu seguiría como diez titular para intentar mantener la magnífica línea de sus últimos partidos. Aunque es probable que no actúe en el quince inicial, el ala Oli Terrill también volverá a la convocatoria para aportar sus cualidades de definidor en el transcurso del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios