Sevilla f.c.

Un vistazo ya al Fenerbahçe

  • Jiménez viajó a Estambul para espiar en directo a su rival en la Champions, una cita que puede marcar la temporada · En la Liga se acerca además un mes clave para entrar en Europa

Habiendo devuelto el empate ante el Barcelona a esa fase de indefinición en la que vive el Sevilla desde que comenzó la temporada, se le acercan al equipo de Manolo Jiménez fechas y compromisos que van a determinar el final definitivo del proyecto. Con Europa aún a una distancia en la que igualmente se puede escapar como encontrarse al alcance de la mano, vuelven tiempos en los que se hace obligado distraerse con un acontecimiento como una eliminatoria de octavos de final de la Champions League.

El primer duelo ante el Fenerbahçe está a la vuelta de la esquina y ya se empieza a tomar en serio en el club. Así, no ha dudado en mandar a Jiménez a Estambul, donde ayer pudo asistir en directo a la victoria del cuadro de Zico. Acompañado por Víctor Orta, el técnico vio ganar Fenerbahçe al sexto clasificado de la liga turca, el Oftasspor, por 3-1 (sigue a sólo un punto del líder Galatasaray), gracias a un penalti convertido por Alex y un gol de Kezman. Ya tras el descanso, Roberto Carlos marcó el tercero antes de que el Oftasspor anotara el gol del honor, ya en la segunda mitad.

El viaje se hacía necesario porque es la última oportunidad de ver al Fenerbahçe en su estadio antes de recibir al Sevilla en un partido que, evidentemente, puede condicionar la alineación del próximo encuentro liguero, cuatro días ante frente al Espanyol en el estadio de Montjuïc. El Sevilla, que ya dejó la Copa del Rey para centrarse en estas dos competiciones, está ante un mes clave. Para muchos, la atractiva aventura en la máxima competición continental es casi la única tabla de salvación para una temporada que empezó torcida y que no acaba de encarrilarse. Sin embargo, dentro del club las miradas están también puestas en la marcha liguera por la importancia capital que ello tiene no sólo en lo deportivo sino en lo económico. De que el Sevilla esté el año que viene en Europa depende que muchos de sus estrellas puedan quedarse o tengan que ser vendidas y así lo reconoce Del Nido tanto privada como públicamente. Para curarse en salud, la inscripción del Sevilla en la Copa Intertoto reza como descarado plan B en caso de cataclismo.

El Sevilla, sin embargo, después de visitar a un Espanyol en horas bajas, tiene dos partidos ligueros en casa relativamente cómodos frente a Zaragoza y Levante con una visita en medio al Deportivo. En la semana previa al choque con el colista es, además, cuando el equipo de Jiménez va a decidir si sigue adelante en la Champions o no, ya que el 4 de marzo, cinco días antes de la visita de los granota a Nervión, disputa el segundo partido con el Fenerbahçe ante lo que se prevé un excepcional ambiente en el Sánchez-Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios