Betis | murcia · sala de prensa

"No hay que volverse locos, sufriremos aún"

  • Chaparro frena la euforia, pero se alegra por ver que "los béticos han disfrutado"

Con la misma coherencia que cuando perdió frente al Deportivo, quizá la única mácula de una trayectoria para el recuerdo. De esa guisa asomó Paco Chaparro por la sala de prensa tras el partido. La felicidad la llevaba dentro, muy dentro. "Lo más importante es que los béticos han disfrutado desde el minuto uno, con un juego intenso, con remates a puerta... Ya era hora después de tantos partidos sufriendo que la gente gritara ¡Betis, Betis! con tranquilidad. Hay que agradecerles a los jugadores su esfuerzo pese al calor y que hayan hecho un partido tan bueno", expresa.

Pero cuando se le pregunta por un mensaje es contundente. "Que vamos a seguir sufriendo, no hay otro. No hay que volverse locos por haberle ganado al Madrid, empatar en Mallorca y ganarle al Murcia. Nosotros tenemos que mirar a Santander", añade.

Con la misma prudencia, no descarta al Murcia. "No creo que esté ya eliminado y el Levante tiene más problemas pero ha ganado. Pero esto no es más que un buen partido y yo me alegro por los aficionados", reitera.

A la hora de echar cuentas, más sensatez. "¿Tres victorias? Yo quisiera seis o siete, pero hay que ganar en Santander para estar más tranquilos", vuelve a decir Chaparro, quien tiene presente que el Betis sólo goza de tres puntos de colchón.

Sí se felicita de la integración de Mark González. "Ya lo dije hace dos semanas, que es un gran jugador al que le ha costado trabajo adaptarse. Es muy veloz, tiene buen centro, pegada y un gran salto de cabeza. Él puede dar mucho más de sí y lo he cambiado por precaución, por esas carreras que da, ya que los jugadores veloces son más propensos a romperse en los últimos quince minutos", describe con conocimiento.

Otra barrera que le asoma, la despeja. "¿42 puntos? Eso dicen, pero yo quiero ganar en Santander y que el equipo coja confianza y juegue como hoy, con llegadas y centros, ya que hasta ahora sólo había hecho goles sueltos, y hoy entró por la derecha y por la izquierda", analiza.

Y es que dentro de la modestia no encuentra hueco el conformismo, ya que el técnico trianero cree que su equipo está capacitado para hacer mejor fútbol que ayer. "Eso es lo que yo quiero, que el equipo dé algo más. Como pienso que algunos jugadores tienen un margen de mejora, el equipo lo tiene también, y yo lo espero. Pero esto es de ir paso a paso. De momento, de doce partidos hemos perdido tres, aunque de vez en cuando hayamos tenido algún pico hacia abajo. A ver si acortamos eso y ganamos en regularidad", desea el inconformista Chaparro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios