Deportes

De vuelta a Rusia

  • Kerzhakov, que ya ayer no se entrenó con el equipo, cierra su marcha al Dinamo de Moscú por unos 7 millones de euros

Aleksander Kerzhakov será jugador del Dinamo de Moscú después de que ayer mismo se avanzara notablemente en una negociación que lleva varias semanas abierta y que va a acabar con el ex delantero del Zenit de nuevo en la Liga de su país. El Sevilla recibirá unos siete millones de euros (más bonus) por un jugador que se encontraba con la cabeza fuera del equipo desde hace bastante tiempo, como ayer mismo reconoció Manolo Jiménez en la rueda de prensa posterior al entrenamiento vespertino de la primera plantilla sevillista. A esta sesión no acudió Kerzhakov, con permiso del club para poder ultimar los detalles de su nuevo contrato con el Dinamo moscovita. Jiménez desvelaba que el acuerdo estaba prácticamente alcanzado entre todas las partes.

"Todos sabemos que Kerzhakov es un delantero que tiene una gran calidad, pero desde el inicio de año la cabeza la tiene en otras miras y si va a salir es algo que tienen que decidir Monchi y el presidente. Ellos saben lo que el futbolista quiere y también saben mi opinión de cómo estaba el jugador con nosotros. Ellos saben que no es feliz aquí", relató Jiménez sobre el internacional ruso, cuyo objetivo a partir de ahora es brillar en su país para poder estar presente en la convocatoria de Guus Hiddink para la próxima Eurocopa.

El técnico de Arahal no confirmaba por completo la oficialidad del traspaso, pero casi lo daba por hecho: "No sé más. Sólo sé que me pidió permiso para no entrenar hoy y, lógicamente, lo tiene".

A partir de ahora, Kone se queda como primer recambio para Kanoute y Luis Fabiano. "Con la lesión de Chevantón y con la más que posible salida de Kerzhakov, él es el tercer delantero del Sevilla y esperemos que aporte lo que esperamos de él", indicó.

Kerzhakov, que llegó la temporada pasada en el mercado de invierno por unos cinco millones de euros tras bajar el Zenit las pretensiones del verano anterior -diez- ante la cercanía del final de su contrato, se une a las salidas esta temporada de Hinkel, Martí y Jesuli. El Dinamo de Moscú, que es actualmente sexto en la liga rusa a 20 puntos del líder, es entrenado por Andrei Kobelev, que ha mostrado públicamente su respeto por el jugador. "Cualquier club ruso estaría feliz por tener en su plantilla a Aleksander Kerzhakov".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios