Deportes

A vueltas con Bitton

  • El presidente, Ángel Haro, asegura que el club seguirá con la hoja de ruta marcada

La sombra de Luis Oliver vuelve a aparecer en la escena del Betis, aunque el presidente, Ángel Haro, dejó claro ayer que esto no repercutirá en la hoja de ruta marcada por el consejo bético. Y es que, según informó Efe, el Juzgado número 10 de Sevilla dictó la sentencia del pleito entre Farusa y Bitton Sport sobre el contrato de compraventa que formalizaron el 6 de julio de 2010, por el que la sociedad que representa el empresario Luis Oliver compró el paquete mayoritario de las acciones del Betis, que estaba en propiedad de Manuel Ruiz de Lopera. De esta forma, Oliver controlaría ahora el 19,96% de las acciones de la entidad verdiblanca, ya que el 31,38% restante está suspendido por el Juzgado de lo Mercantil.

La sentencia, de fecha del pasado 8 de junio y comunicada el día 16 a las partes, señala el pleito como "cosa juzgada" y por ello, según informó a EfeBitton Sport, esta sociedad es la propietaria "del paquete mayoritario del Real Betis Balompié".

El club verdiblanco mantiene la calma a la espera de que aclaren la maraña judicial que afecta directamente a la propiedad de las acciones, además del resto de causas que afectan a Lopera y al propio Oliver, inhabilitado recientemente al declararse doloso el concurso de acreedores. "Conocimiento formal no tengo de lo que dice Bitton, lo que conozco es lo que he podido ver en la prensa digital. En cualquier caso, hasta que no llegue al club no podemos pronunciarnos sobre ello. Entiendo que no sería algo firme y si lo fuera se estaría dirimiendo la titularidad de ese 19% del accionariado. No olvidemos que el 31% del paquete accionarial está suspendido, por lo que no habría ningún tipo de cambio de control de gobierno. En su momento habrá una junta, si Bitton se presentara con una candidatura perdería como lo hizo la candidatura de Farusa y Manuel Castaño. Lo que el consejo se plantea es seguir gestionando el club como lo está haciendo, olvidándose de los pleitos. Ésa es la única manera de hacer un proyecto deportivo serio. Es un tema importante y una realidad que tenemos ahí, pero nos centramos en lo deportivo", manifestó Haro.

Eso sí, la decisión del juzgado tendría su influencia en una hipotética negociación entre las partes, en la que Oliver siempre ha querido participar como actor principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios