Real Betis

'Béticos por el Villamarín' lleva las actuaciones de Lopera a la Fiscalía

  • La actuación del grupo opositor a la actual gestión ocurre a dos días vista de la Junta General.

La Junta general de Accionistas del Betis, prevista para mañana en primera convocatoria, pero que probablemente se celebrará el jueves, va cobrando interés y no parece que las victorias del equipo la vayan a dejar en un segundo plano. Así, la asociación Béticos por el Villamarín (BPV), liderada por Hugo Galera, anunció ayer que el 3 de diciembre presentó, ante la Fiscalía General del Estado, un “amplio dossier”, relativo a “todas las actuaciones efectuadas por el órgano de administración” del club, a cuya “cabeza visible y máximo responsable se encuentra Manuel Ruiz de Lopera”. 

En dicho dossier, se tratan “todas y cada una de las vicisitudes” del Betis, desde su constitución como Sociedad Anónima Deportiva en 1992 y cómo Lopera “orquestó” una situación propicia para llevar a cabo “pingües negocios para sus empresas, Farusa, Rulosa, Tegasa, Encadesa, etcétera...”. “Dichas sociedades, y según la literalidad de sentencias condenatorias, emplearon al Real Betis Balompié S.A.D. como instrumento de financiación de las mismas”, advierte. 

En opinión de la citada asociación, ello explica el porqué el  Betis no es dueño ni de muchos de sus jugadores y, ni tan siquiera, de los derechos urbanísticos propios a los terrenos de su estadio, “en claro beneficio de empresas relacionadas por el propio Lopera”.

Por tanto, BPV destaca: “Ha llegado la hora que Lopera tenga que explicar a la Fiscalía General del Estado, y ante los Tribunales, la tan manida, torticera y mendaz historia de lo ocurrido en 1992, lo que hizo con las aportaciones dinerarias de tantos béticos de base. El porqué el Betis no tiene la administración de sus ingresos”.

Igual ocurre con los derechos urbanísticos de su estadio, cedidos a Encadesa. “Sin duda, este órgano jurisdiccional estará atento a cuanto suceda en la próxima sesión de la Junta General. Se abre una investigación que esclarecerá a muchos béticos las interrogantes surgidas desde entonces, y confirmará en otros muchos sus propias respuestas”, concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios