FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Dos Hermanas

Los Bomberos niegan que exista "principio de acuerdo" con el Ayuntamiento

  • El sindicato del cuerpo critica que el consistorio nazareno "pretenda descalificar la buena reputación que tenemos los bomberos de cara al ciudadano", al que "han tratado de confundir".

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha negado hoy que se haya alcanzado un "principio de acuerdo" con el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), tal y como había asegurado el Consistorio nazareno el pasado lunes.

Así, el sindicato explica hoy en un comunicado que el Ayuntamiento "ha tratado de confundir a los ciudadanos" al expresar que el servicio se compondría de 18 bomberos al día "con un horario a 12 horas como solución".

El SPB ha explicado, por el contrario, que "frente a los nueve bomberos por turno" que ha anunciado el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la "realidad es que habría los mismos efectivos tanto a 12 horas como a 24 horas de guardia", que sumarían nueve agentes, con dos salidas de cuatro efectivos cada uno y un telefonista.

A juicio del sindicato, con la medida propuesta por el Ayuntamiento de reducción de las guardias, "lo único" que se elimina "será el famoso sistema de localización", "tanta veces denunciado por este sindicato como un sistema no operativo"

El SPB ha criticado también que el Consistorio que preside Francisco Toscano (PSOE) "pretende descalificar la buena reputación que tenemos los bomberos de cara al ciudadano", apreciación que está "ganada a pulso, a base de esfuerzo y sacrificio", mientras el Ayuntamiento "nos reprocha que trabajamos sólo seis días al mes".

El SPB seguirá apostando por jornadas laborales de 24 horas porque beneficia a la seguridad en el trabajo, "garantiza" la conciliación de la vida familiar y laboral, y crea una lista única de servicios extraordinarios con sus correspondientes normas de montaje.

El Consistorio, según han informado hoy a Efe fuentes municipales, ha propuesto un horario de 12 horas, con una media de 12 días al mes, trabajando dos días y descansando tres o trabajando cuatro y descansando seis.

De esta forma, según el Consistorio, el parque contaría con 18 efectivos diarios, nueve por turnos, y se ha comprometido a aumentar hasta un 30 por ciento los efectivos con respecto a la plantilla actual para este año, lo que sumaría 10 bomberos más para el parque nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios