DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Dos Hermanas

Desarticulada una organización criminal dedicada a manipular cuentakilómetros

  • La Policía Nacional ha detenido a 19 personas que llegaron a estafar 300.000 euros a 29 personas de toda la geografía española

El local donde exponían los coches de segunda mano para su venta.

El local donde exponían los coches de segunda mano para su venta. / M.G.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a 19 personas por delitos de estafas, usurpación de estado civil, coacciones, encubrimiento y pertenencia a una organización criminal dedicada a la manipulación de cuentakilómetros de vehículos de segunda mano.

Los detenidos llegaron a estafar 300.000 euros a 29 personas a través de cuatro empresas establecidas en Utrera y en la localidad de Dos Hermanas, según un comunicado.

El grupo criminal se dedicaba a la compraventa de vehículos de segunda mano, que adquirían a través de internet, y una vez en su poder, manipulaban los cuentakilómetros para maximizar el beneficio, vendiéndolos muy por encima de su precio real. Debido a la elevada cantidad de kilómetros con la que contaban, las empresas adquirían trescientas vehículos al año a precios reducidos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de unas de las víctimas que había adquirido uno de los vehículos en un concesionario de Dos Hermanas, al darse cuenta que tenía manipulado el odómetro.

Los investigadores han localizado a un total de 29 víctimas distribuidas por toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios