FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Triple crimen de Dos Hermanas

Detenidas dos mujeres por difundir los bulos que generaron el pánico en los colegios de la localidad

  • Aseguraron que "el clan de los turcos" había amenazado de muerte a los niños de un colegio, que colocaron "bombas" y había visto como ardía el centro escolar

Varias personas observan a la Policía.

Varias personas observan a la Policía. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Nacional detuvo ayer en Dos Hermanas a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de desórdenes públicos, por haber difundido bulos que generaron pánico en los colegios de la localidad tras el triple crimen de Sandra Capitán, su pareja y su hija de seis años.

Según ha informado la Jefatura, a través de una red de mensajería inmediata, las dos detenidas, que ya están en libertad, difundieron por medio de audios en chats comunes a los padres de un colegio de dicha ciudad, que el "clan de los turcos", relacionados con los asesinatos de una mujer, su hija y la pareja sentimental de la primera, "habían amenazado de muerte a los niños de ese colegio y colocado bombas, al mismo tiempo que aseguraban de que estaban siendo testigos de cómo ardía el centro educativo", precisa la Policía Nacional.

Asimismo, en una llamada al servicio de emergencias 112 alertaron del fuego y de cómo se estaba quemando el colegio, lo que generó la actuación de la Policía Nacional y de los Bomberos, quienes comprobaron cuando llegaron al lugar de los hechos que se trataba de una falsa alarma.

Estos bulos difundidos en la red provocaron que una multitud de padres se personasen en los colegios para recoger a sus hijos, produciéndose escenas de miedo y nerviosismo tanto en los padres como en los alumnos, añade la nota de la Policía. Estos hechos alcanzaron tal gravedad que la propia Policía Nacional, a través de un portavoz, tuvo que desmentir los bulos y llamar a la calma a través de los distintos medios de comunicación.

Una vez restablecida la normalidad en la localidad, la Policía inició la investigación de los hechos, analizando la llamada realizada al 112 así como los diferentes audios enviados por el chat. De esta forma, se consiguió la identificación de las dos personas y en el día de ayer fueron detenidas cada una de ellas en su domicilio. La investigación también aclaró que no existe relación entre ambas y que no fue una actuación premeditada. Tras ser oídas ambas fueron puestas en libertad con cargos, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios