Dos Hermanas

Detenido por robar en vehículos usando inhibidores de frecuencia

  • Le constaba en vigor una orden de detención por un juzgado de Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre por robar en el interior de un vehículo estacionado en un centro comercial utilizando inhibidores de frecuencia para anular los sistemas de cierre de los automóviles y poder sustraer los efectos de dentro.

Según ha informado en un comunicado, la investigación se inició tras la denuncia efectuada por un ciudadano residente en Granada en la que manifestó que tras dejar estacionado su vehículo en un Centro Comercial de la localidad de Dos Hermanas le habían sustraído varias tarjetas de crédito, dispositivos electrónicos y medicamentos paliativos contra el cáncer, además de documentación personal del interior del mismo.

El robo se produjo en la zona de aparcamiento del centro comercial, y a plena luz del día en horas de gran afluencia de público, sin que el vehículo, que contaba con un sistema de cierre electrónico, presentara ningún signo de forzamiento.

Posteriormente, mientras la víctima tramitaba la anulación de las tarjetas de crédito robadas le notificaron que momentos antes de la cancelación se había producido un reintegro de efectivo con una de las tarjetas por un importe de 1.200 euros.

Tras la detención, los agentes intervinieron un aparato de inhibición de frecuencia que el arrestado empleaba en sus robos y que le permitía acceder al interior de los vehículos que se encontraban abiertos tras anular la señal de radiofrecuencia del cierre electrónico. Al detenido le constaba en vigor una orden de detención por un juzgado de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios