DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Dos Hermanas

Emasesa saca a concurso restringido la obra del tanque de tormentas

  • El plazo para presentar las ofertas se cierra el día 28 y se resolverá a principios de año.

La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) publicó ayer de nuevo el concurso para adjudicar las obras del tanque de tormentas de Dos Hermanas, que se ubicará junto a la estación de bombeo Miguel Fleta.

Pero lo ha hecho con un procedimiento de licitación "restringido", en el que invitará a los licitadores inscritos en el registro de proveedores de las empresas del ciclo integral del agua, para acelerar todos los trámites. La ejecución de esta obra está prevista desde hace años y es muy necesaria para evitar que se inunden los pasos bajo el ferrocarril en el casco urbano cuando llueve con cierta intensidad, pero se ha retrasado a la espera que de que la Junta autorizara el uso del dinero del canon de mejora, que se cobra con el agua, para financiarla, al igual que un lote más amplio de obras en la capital y otros municipios el área metropolitana.

En la nueva licitación, los plazos se aceleran al máximo. El límite para recibir ofertas sólo estará abierto hasta el 28 de diciembre, con lo que es probable que la adjudicación esté resuelta a principios de 2017. Como se había avanzado, el presupuesto de licitación es de casi 16,2 millones de euros, pero se espera que se produzca una rebaja, ya que el único criterio de adjudicación fijado es "el precio más económico". Según se recoge en el anuncio, la empresa que resulte elegida tendrá que depositar una fianza provisional de casi 456.000 euros.

El plazo de ejecución de la obra es de 21 meses. Pese a la envergadura y la duración de la misma, el Consistorio confía en que no haya demasiadas afecciones urbanas, ya que se ubica en el descampado que hay frente a la portada de la feria, que sí sufrirá modificaciones durante los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios