DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Dos Hermanas

Emasesa quiere convertir el cauce del Guadaíra entre Dos Hermanas y Sevilla en un corredor ecológico

  • La empresa ya ha licitado la elaboración del proyecto, con un presupuesto de más de 169.000 euros

  • La iniciativa contempla mejorar las conexiones con los dos núcleos urbanos  

Emasesa ha licitado el proyecto para crear un corredor ecológico en el encauzamiento del río Guadaíra y adecuar las conexiones con los núcleos urbanos de Sevilla y Dos Hermanas. El presupuesto de partida de 169.061,85 euros, sin incluir el IVA, según ha destacado el Ayuntamiento nazareno en un comunicado. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 7 de diciembre.

Los trabajos de ejecución cubrirán tres zonas: el entorno del encauzamiento del río Guadaíra entre el puente de la carretera de El Copero y el puente de la autovía A4-E5, la conexión entre el encauzamiento del río Guadaíra y el barrio de Bellavista, y la conexión entre el encauzamiento del río Guadaíra y el barrio de Los Bermejales.

Las actuaciones incluyen la limpieza y recogida de basuras y residuos, la plantación de vegetación autóctona, la mejora de caminos, la apertura de cunetas y la construcción de obras de drenaje transversal, así como la instalación de cartelería temática y de señales indicativas.

La creación de este corredor ecológico nace de la intención de Emesa de mejorar este tramo fluvial del Guadaíra, acercando los núcleos urbanos del área metropolitana de Sevilla, a espacios de alto valor ecológico como son el propio río, las lagunas situadas en su entorno y los parques cercanos, según se destaca en el comunicado.

En el mismo se señala que el objetivo es también "mejorar el grado de conocimiento que tiene la ciudadanía sobre los ecosistemas acuáticos y la importancia de su conservación, y potenciar  la conexión del área metropolitana basada en una infraestructura verde".

Este proyecto responde a las líneas estratégicas de la gestión del ciclo del agua de Emasesa, que incluyen no sólo la garantía de calidad de las aguas vertidas por las distintas estaciones depuradoras de aguas al cauce natural conforme a la normativa, sino también la adecuación ambiental de los entornos afectados por esta actividad y la difusión a la ciudadanía de los valores ecológicos de los servicios prestados por la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios