Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Dos Hermanas

La Junta denuncia el expolio en la Hacienda Ibarburu

El expolio de la Hacienda Ibarburu de Dos Hermanas

El expolio de la Hacienda Ibarburu de Dos Hermanas / Juan Carlos Muñoz

Frente al expolio perpetrado en la Hacienda Ibarburu, levantada en 1748 en Dos Hermanas y declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002, la Delegación territorial de la Consejería de Cultura ha denunciado también los hechos ante la Policía Nacional y ha fijado una visita "urgente" al recinto. Por su parte, el Ayuntamiento nazareno ha enviado escritos a los propietarios del inmueble, en demanda de "medidas" de conservación.

Ambas decisiones vienen recogidas en una resolución de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, en cuanto a una queja promovida sobre el "deterioro" de esta antigua hacienda agraria, protegida por el carácter etnológico de su arquitectura. Después de que un historiador y dos arquitectos denunciasen ante la Policía Nacional el expolio perpetrado en dicho recinto -dado a conocer por este periódico- y ante la mencionada queja, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha recabado informes tanto de la Delegación de Cultura como del Ayuntamiento nazareno.

Cultura expone que los hechos denunciados por estas personas "pudieran ser constitutivos de los delitos de expolio y destrucción del patrimonio histórico". Por tal motivo, se interpuso la denuncia ante la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios