DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

dos hermanas

Maeztu pide medidas de conservación para la Torre de los Herberos

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio ante "el grave deterioro" que presenta la Torre de los Herberos, en Dos Hermanas, un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). El objetivo de esta queja es conocer las causas de los daños que presenta, así como las medidas protectoras previstas.

Según el escrito, consultado por Europa Press y que está dirigida al Ayuntamiento nazareno y a la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, la Defensoría desea conocer los proyectos previstos para la conservación del entorno y las denuncias o iniciativas que se hayan recibo sobre daños, así como sus respuestas. La institución explica que a través de diversos medios de comunicación ha sabido de la "preocupante situación" de esta antigua torre militar, que constituye un emblema para Dos Hermanas.

La Defensoría asegura que el "mal estado" de la atalaya "ha sido denunciado en variadas ocasiones y habría sido objeto de varias intervenciones de conservación" y que, según dichos medios, se hace referencia a proyectos de mayor calado que incluyen programas de visitas, que "parecen no haber concluido en medidas concretas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios