Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

dos hermanas

El PSOE y el PP rechazan pedir el acta a los imputados por el caso Varela

  • Podemos, C's e IU sí reclaman la dimisión en un Pleno al que asistió el denunciante

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas rechazó ayer con los votos del PSOE y del PP las mociones de Sí Se Puede y C's que pedían la dimisión del edil del PSOE y portavoz del gobierno local, Agustín Morón, y el popular Luis Paniagua, presidente de NNGG de Andalucía, al haber sido procesados en la causa judicial por el presunto chantaje al candidato de C's a la Alcaldía, Manuel Varela.

Inmaculada del Pino, portavoz de Sí Se Puede, informó a Europa Press de que las mociones se debatieron y votaron a la vez. Al Pleno asistió Valera, entre el público, ya que renunció a tomar posesión como concejal tras lo ocurrido. El PSOE y el PP esgrimieron el principio de "presunción de inocencia", que asiste a ambos ediles, para rechazar las peticiones de dimisión. Sí Se Puede insistió en que la investigación apunta a un "vergonzoso caso de extorsión" y que "lo prioritario debiera ser mantener limpia la institución". "Éste es un caso muy preocupante", enfatizó Del Pino, reconociendo que es "violento" reclamar la dimisión de estos concejales.

Junto a Sí Se Puede y C's votó a favor de las mociones IU y se abstuvieron las dos ediles no adscritas: Estrella Guzmán (ex edil de Sí Se Puede) y Cristina Alonso (que fue candidata a la Alcaldía por el PP y ha sido testigo en la investigación).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios