DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Dos Hermanas

Toscano atribuye el triple asesinato a una red de "crimen organizado"

  • El alcalde de Dos Hermanas cree que lo ocurrido no es fruto de "un caso de mero trapicheo".

Francisco Toscano, en una imagen de archivo.

Francisco Toscano, en una imagen de archivo. / Belén Vargas

El alcalde de Dos Hermanas, el Francisco Toscano, manifestó este miércoles que el triple asesinato de la calle Cerro Blanco y por el cual hay tres personas en prisión responde a una red de "crimen organizado" y no a un mero "trapicheo" de sustancias estupefacientes. No obstante, el regidor defendió que la Policía Nacional y la Policía Local han "reforzado" su presencia en las calles para evitar cualquier incidente. En unas declaraciones a la Cadena Ser, Francisco Toscano defendió que "la inmensa mayoría" de la ciudadanía de la localidad, que tiene más de 130.000 habitantes, "sabe vivir en paz", si bien reconoció que "hay una minoría de personas incivilizadas que a veces es muy difícil de controlar". En ese sentido, señaló que este "horrible crimen" pone de relieve "el salto que se ha dado" en materia de delincuencia en el municipio.

"No ha sido fruto de un caso de mero trapicheo, sino de delincuencia y crimen organizado", aseveró, recordando que las víctimas "vivían en Sevilla, estaban relacionados con el narcotráfico a nivel de Europa y le auxiliaban en el reparto del día a día". "Ha habido un ajuste de cuentas", concluyó el regidor nazareno.

Toscano también se pronunció sobre la situación vivida en varios centros educativos de la zona sur de la ciudad. Durante la mañana de este pasado martes circularon a través de las redes sociales y la aplicación para teléfonos móviles WhatsApp diferentes "bulos infundados e interesados", según la Policía Local de Dos Hermanas, sobre incidentes y amenazas en los centros educativos donde estudian menores de las familias a las que pertenecen los detenidos, como represalia al triple crimen. Toscano aseguró que este miércoles los centros educativos de la zona sur de la ciudad "están más en calma", aunque admitió que las familias de los alumnos siguen con "una gran preocupación". No obstante, lanzó un "mensaje de tranquilidad", porque la Policía Nacional y la Policía Local han "reforzado" su presencia y se "está investigando no sólo el crimen, sino todo el entorno" de los detenidos para "evitar cualquier motivo de intranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios