DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

crisis en el PSOE

Toscano confía en que Pedro Sánchez gane las primarias "con una amplia mayoría"

  • El alcalde de Dos Hermanas cree que gran parte de la militancia valora "el desapego" del ex secretario general socialista a los cargos, como demostró al dimitir para defender sus principios.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano / B. Vargas

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, se ha mostrado convencido este viernes de que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez "ganará las primarias" para la elección del nuevo secretario general del partido, "con una amplia mayoría".

Toscano acompañará este sábado en un acto en Dos Hermanas a Pedro Sánchez, en su primera visita a Andalucía dentro de su gira para reunirse con militantes socialistas. El acto se celebrará en el salón de actos del Parque científico-tecnológico del municipio, que, según Toscano, tiene capacidad para acoger a algo más de 700 personas, mientras que no se descarta habilitar también la zona contigua del vestíbulo.

El alcalde de Dos Hermanas ha expresado que "gran parte de la militancia" confía en Pedro Sánchez y valora "el desapego" a los cargos que demostró cuando dimitió como secretario general y como diputado nacional, para anteponer y defender sus "ideas y principios".

En su opinión, Sánchez representa un modelo de partido que escuche y cuente con la militancia a la hora de tomar decisiones, frente a un modelo más "conservador y tradicional en el que una minoría decide lo que hay qué hacer".

Ha indicado que, sin duda, en el PSOE hay gente a la que le producen "vértigo e incertidumbre" los cambios en la forma de funcionar y prefieren que siga el "modelo que siempre ha funcionado".

Respecto a si cree que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, podría dar el paso de optar a la Secretaría General, Francisco Toscano ha señalado que "se verá obligada" y ha expresado que el hecho de que haya varios candidatos servirá para escenificar qué modelo defiende cada uno para el partido y ya se verá qué apoyos tienen.

Ha señalado que si Pedro Sánchez no ha anunciado hasta ahora que optará a la Secretaría General es por que aún no se ha cerrado el calendario ni se ha abierto oficialmente el proceso para las primarias.

"Estoy convencido de que se presentará y de que sus ideas ilusionan a la gente y él representa una esperanza tanto para el partido como para la sociedad", ha recalcado Toscano.

Ha confiado en que el proceso de primarias se desarrollará con normalidad, apuntando que cuando se respeta "el voto secreto y los censos, al final, las estructuras de poder no tienen tanta importancia".

Toscano prevé que al acto de Dos Hermanas contará con la presencia de compañeros de varias provincias andaluzas porque se ha "despertado cierto entusiasmo" con esta primera visita de Pedro Sánchez a Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios