FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

dos hermanas

La nueva planta de Ybarra abrirá antes de final de año

  • Un año después del incendio que devastó la factoría continúa la construcción de nuevas instalaciones en el Polígono Aceitunero

La planta de Ybarra, tras el incendio que sufrió hace un año, en una imagen de archivo.

La planta de Ybarra, tras el incendio que sufrió hace un año, en una imagen de archivo. / d. s.

La nueva factoría del Grupo Ybarra continúa en construcción, un año después del incendio que devastó las instalaciones en Dos Hermanas. Desde el primer momento, el Grupo Ybarra se comprometió a diseñar una nueva fábrica en la misma zona y a recuperar a todos sus trabajadores.

Las obras de las nuevas instalaciones se iniciaron en marzo de este año con un acto simbólico, una vez que el Ayuntamiento nazareno y Grupo Ybarra firmaron en el mes de octubre el acuerdo de permuta para una nueva construcción en el Polígono Aceitunero. La nueva factoría, que supone una inversión próxima a los 40 millones de euros, se inaugurará previsiblemente a finales de este año, coincidiendo con la celebración de los 175 años de su fundación. El presidente de la compañía, Antonio Gallego; y del director general, Francisco Viguera, celebrarán mañana lunes una visita a la nueva planta.

El nuevo emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y está situado a pie de la Nacional IV. La planta, que estará dotadas con tecnología de última generación, ocupará una superficie construida de 35.000 metros cuadrados. Albergará, entre otras muchas instalaciones, 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, y un centro de I+D+i. Además contará con un almacén logístico para 20.000 huecos de palet. La nueva factoría cumplirán con los máximos estándares de calidad y seguridad.

Los orígenes del Grupo Ybarra datan de 1842. Esta firma, con presencia en 80 países, atesora una experiencia de casi dos siglos en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos (vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios