FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

ACS y EDF estudian lanzar una opa sobre Iberdrola

  • ACS se haría con el negocio de renovables y EDF se quedaría con Scottish Power

El grupo español de construcción y servicios ACS y la compañía eléctrica estatal francesa EDF han entablado conversaciones sobre la posibilidad de lanzar una oferta de compra conjunta sobre la eléctrica española Iberdrola, según el Financial Times (FT).

Los dos grupos quieren hacerse con Iberdrola, número uno mundial de energía eólica, cuyo valor estimado asciende a 46.000 millones de euros, según señala el periódico económico británico, que cita fuentes políticas y bancos de negocios.

El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, están al corriente de la operación, según las fuentes citadas por el FT.

EDF ha manifestado en varias ocasiones su interés por el mercado energético español. Según el proyecto mencionado por el rotativo, EDF conservaría Scottish Power, el grupo británico adquirido por Iberdrola, y entre el 5 y el 10 por ciento del mercado eléctrico español.

ACS, que ya es accionista de Iberdrola, fusionaría la división de energías renovables y algunas de sus fábricas hidroeléctricas con Unión Fenosa, en la que tiene un 40 por ciento.

El diario inglés recordó que la cotización de Iberdrola se disparó un 21por ciento la semana pasada por los rumores sobre ofertas de compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios