DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

ACS no descarta elevar su participación en Abertis hasta el 29,9%

  • El presidente de ACS, Florentino Pérez, admite que el grupo de construcción y servicios puede elevar desde el 25,8% hasta el 29,9% su participación en la compañía de infraestructuras Abertis

Pérez, tras la junta de accionistas del grupo de concesiones, recordó que ese es el límite legal antes de formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA), e indicó que en caso de subir se hará "poco a poco", al igual que lo han hecho históricamente, y "en función del precio".

De esta forma, el presidente de ACS ratificó las declaraciones previamente hechas por el presidente de Abertis, Isidre Fainé, en las que pronosticó este aumento de participación.

Fainé señaló como "tendencia" que los principales accionistas de la empresa, ACS y Criteria, estarán "siempre muy parejos" alrededor de este porcentaje.

En una rueda de prensa previa a la junta de accionistas, Fainé incidió en la estabilidad de la base accionarial de Abertis y en la vocación de permanencia de los dos primeros socios de referencia, Criteria y ACS que, tras las recientes compras a Caixa Catalunya, controlan el 29% y el 25,8% del capital, respectivamente. Además, calificó de "exquisita" la relación entre La Caixa y la constructora que preside Florentino Pérez.

Respecto al puesto en el consejo que hoy dejó libre Caixa Catalunya, consideró "lógico" que tras la venta de la caja del 5,5% de su participación, que fue comprada en un 3% por Criteria y en un 1% por ACS, el consejero de la caja catalana vendedora sea para Criteria, aunque matizó que lo deberá decidir el consejo de Abertis y "quienes hemos comprado".

Por su parte, el presidente de ACS mostró su acuerdo en cualquier decisión que pueda decidir La Caixa y Fainé respecto a este puesto.

Respecto al 1,5% de Caixa Catalunya que Abertis ha adquirido en autocartera, Fainé expuso que la compañía no descarta amortizar esta participación para dar una "retribución adicional indirecta a los accionistas".

Preguntado sobre su continuidad al frente de Abertis, cargo que compagina con la presidencia de La Caixa, se mostró dispuesto a seguir liderando ambas empresas, ya que está en Abertis "desde que era un proyecto en un papel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios