FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sector energético

ACS medita consolidar su participación en Iberdrola

  • Para ello, la constructora estima la venta de su participación en Unión Fenosa, donde posee el 45,3% del capital.

El grupo constructor ACS ha reconocido que contempla la venta de su participación en Unión Fenosa, donde posee el 45,3% del capital, "con el fin de concentrar sus esfuerzos en consolidar su participación en Iberdrola", donde controla un 12,7 por ciento (un 5% en derivados).

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS explica que ha mantenido conversaciones con distintos operadores del sector energético con la intención de reordenar el mapa energético español.

En el "marco de estas conversaciones", la compañía, que "mantiene una posición relevante" en ambas eléctricas, ha contemplado la venta de la participación en Unión Fenosa para "concentrase" en Iberdrola, sin haber alcanzado aún ningún acuerdo.

Fuentes del sector aseguraron que el grupo constructor está dispuesto a deshacerse de la totalidad de su participación en Unión Fenosa, aunque el importe que obtuviera, aparte de destinarlo a reforzarse en Iberdrola, también podría utilizarlo para reducir su deuda.

La decisión de ACS de poner en venta Unión Fenosa, considerada como una de las joyas del grupo constructor y de servicios, implica un cambio radical en la estrategia de la compañía presidida por Florentino Pérez, quien siempre ha asegurado que la eléctrica no estaba en venta.

Pocos minutos antes de las 12,00, Unión Fenosa lideraba las subidas del Ibex con un 16,27 por ciento hasta los 13,58 euros por acción, mientras que ACS subía un 7,59 por ciento, hasta los 30,49 euros, e Iberdrola, un 4,21 por ciento hasta los 8,41 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios