DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La filial de Abengoa en México recibe notificación de juicio y embargo por parte de sus acreedores

  • Abengoa México informa de que continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores.

Abengoa México, filial de la compañía española en México, ha recibido una notificación por parte de una firma en representación de sus acreedores para el inicio de juicio y el embargo de sus bienes, anunció en una nota remitida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En la nota, la filial informa a los inversores de que ha recibido "la notificación de un juicio ejecutivo mercantil que lleva aparejado un embargo precautorio sobre bienes propiedad de Abengoa México".

La firma que ha promovido la reclamación en contra de la filial mexicana es Monex Casa de Bolsa, que actúa en este caso en representación de los tenedores de unos certificados bursátiles al portador emitidos por la sociedad en México.

Abengoa México informa además de que continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores.

La matriz Abengoa recibió la semana pasada autorización de los juzgados de Sevilla para ampliar en siete meses, hasta el próximo 28 de octubre, el periodo de preconcurso de acreedores. La autorización del juez se produce después de que la compañía española haya cerrado un acuerdo con sus principales acreedores para la reestructuración de su deuda y de su capital social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios