Abengoa se adjudica la ampliación de un hospital en Uruguay por 5,7 millones

  • Incluye el desarrollo de salas de internación general y traumatología, así como un centro de tratamiento intensivo intermedio del Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo.

Abengoa se ha adjudicado las obras de ampliación del Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo (Uruguay) por un importe de 6,5 millones de dólares (unos 5,7 millones de euros), informó la compañía. En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables será responsable de la ejecución completa de un nuevo edificio, lo que conlleva la demolición de un edificio existente, el proyecto ejecutivo, las fundaciones del nuevo inmueble, la construcción de la estructura de hormigón armado y las terminaciones e instalaciones correspondientes.

Además, esta segunda fase, cuya duración prevista para el contrato es de 18 meses, incluye el desarrollo de salas de internación general y traumatología, así como un centro de tratamiento intensivo intermedio. La compañía se encargará también de ejecutar todas las instalaciones sanitarias, eléctricas, térmicas, de fluidos medicionales y de detección y extinción de incendios.

El nuevo edificio tendrá características similares al que ya desarrolló Abengoa en la primera fase; un edificio de 3.800 metros cuadrados inaugurado recientemente y que cuenta con 54 habitaciones dobles con baño privado, siete dispensarios, siete enfermerías y un centro de tratamiento intensivo cardiológico, además de todas las instalaciones asociadas. Abengoa señaló que este nuevo proyecto consolida el liderazgo y know-how del grupo en la ejecución de obras hospitalarias. Solo en Uruguay, donde la compañía está presente desde hace 35 años, ha sido responsable de los proyectos del Hospital de la Asociación Española y del Sanatorio Americano, además de la ampliación del Sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico de Obreros, actualmente en ejecución. Del mismo modo, ha llevado a cabo numerosos proyectos de obra civil, eléctrica, hidráulica e industrial en todo el país.

El grupo de ingeniería y energías renovables recibió la pasada semana la homologación del juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla al acuerdo de refinanciación que presentó la pasada semana, concediendo así al grupo una prórroga de siete meses, hasta el próximo 28 de octubre, en el proceso de negociación de reestructuración financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios