FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

Abengoa ampliará en México una planta para tratar agua

  • Gas Natural Fenosa selecciona a la multinacional andaluza para acometer la mejorar en una central de ciclo combinado

Abengoa ha sido seleccionada por Gas Natural Fenosa para la ampliación de una planta de tratamiento de agua (PTA) en la central de ciclo combinado Norte Durango, de 450 megavatios, ubicada en el Estado de Durango en México, según anunció la compañía.

El proyecto, que incluye el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la ampliación, pretende repotenciar el ciclo combinado de la central incrementando la producción de agua desmineralizada y manteniendo constante el agua de alimentación que necesita para su correcto funcionamiento.

La planta contará con una capacidad de tratamiento de 1.000 metros cúbicos al día y tendrá la tecnología más novedosa en desalinización utilizando módulos CCRO (Close Circuit Reverse Osmosis) y CDI (Capacitive De-Ionization).

Está previsto que la construcción comience a partir de septiembre de este año.

Abengoa cuenta con más de 70 años de trayectoria ejecutando proyectos de tratamiento de agua, desalación e infraestructuras hidráulicas a nivel mundial. En México, está presente desde 1981, país en el que ha realizado proyectos de energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación singular.

Este tipo de encargos se encuadra en la nueva estrategia de la multinacional andaluza de centrarse en la actividad originaria de Abengoa, la ingeniería, diseño y construcción de proyectos para terceros. Esta estrategia, puesta en marcha desde que la compañía la preside Gonzalo Urquijo, es también consecuencia del plan de reestructuración financiera aprobado para evitar la que habría sido la mayor quiebra de España, pues la deuda superaba los 9.000 millones de deuda financiera y otros casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios