FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Abengoa ampliará un hospital en Uruguay por 5,7 millones

Abengoa anunció ayer la adjudicación de las obras de ampliación del Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo (Uruguay) por un importe de 6,5 millones de dólares (unos 5,7 millones de euros), informó la compañía.

En concreto, el grupo será responsable de la ejecución completa de un nuevo edificio. El nuevo edificio tendrá características similares al que ya desarrolló Abengoa en la primera fase; un edificio de 3.800 metros cuadrados inaugurado recientemente y que cuenta con 54 habitaciones dobles con baño privado, siete dispensarios, siete enfermerías y un centro de tratamiento intensivo cardiológico, además de todas las instalaciones asociadas.

Abengoa señaló que este nuevo proyecto, que cuenta con una duración prevista de unos 18 meses, consolida el liderazgo y know-how del grupo en la ejecución de obras hospitalarias. Sólo en Uruguay, donde la compañía andaluza está presente desde hace 35 años, ha sido responsable de los proyectos del Hospital de la Asociación Española y del Sanatorio Americano, además de la ampliación del Sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico de Obreros, actualmente en ejecución. Del mismo modo, ha llevado a cabo numerosos proyectos de obra civil, eléctrica, hidráulica e industrial en todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios