Abengoa prevé cerrar "en días" la venta del 25% de Atlantica Yield a Algonquin

Abengoa prevé cerrar "en los próximos días" la venta a la canadiense Algonquin Power & Utilities Corp. de una participación del 25% del capital de Atlantica Yield, una vez que se han cumplido, o dispensado, todas condiciones a las que estaba sujeta la operación, informó la compañía.

En noviembre pasado, Abengoa alcanzó con Algonquin el acuerdo para esta venta, valorada en 607 millones de dólares (unos 492 millones de euros), de los cuales unos 510 millones de dólares (unos 414 millones de euros) se destinarán al repago de la deuda, conforme a los contratos de financiación. En el contexto de la operación, los dos grupos firmaron un acuerdo estratégico mediante el que, entre otros aspectos, se comprometieron a la constitución de una nueva compañía cuyo objetivo sería el desarrollo internacional y la construcción de infraestructuras de energía y agua: Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (AAGES).

Por otr o lado, El Estado, a través de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aflorado una participación del 3,152% en el capital de Abengoa. De esta manera, el Estado se erige en el segundo máximo accionista de Abengoa, tan solo por detrás de Banco Santander, que posee una participación del 4,975%, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Economía posee está participación en la multinacional andaluza a través del Fondo de Reserva de los Riesgos de la Internacionalización (FRRI) y del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios