DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

Abengoa construirá una planta de cogeneración en Texas

La multinacional andaluza Abengoa anunció ayer que ha sido seleccionada para desarrollar una planta de cogeneración en el estado de Texas, en Estados Unidos, un proyecto que supondrá una inversión aproximada de 30 millones de dólares (unos 23 millones de euros) y que creará unos 50 puestos de trabajo.

Abengoa, que no participará en los activos construidos, afirmó en un comunicado que acometerá la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta de cogeneración bajo la modalidad llave en mano y en un plazo aproximado de 18 meses.

La planta de cogeneración producirá 15 megavatios de energía eléctrica, de los que una parte se utilizarán para la operación de la planta de producción de fertilizantes que Rentech Nitrogen tiene en Pasadena, Texas. La instalación aprovechará el vapor excedente de la planta de ácido sulfúrico de Rentech Nitrogen para mejorar su rendimiento. Además, la empresa norteamericana espera vender el excedente de energía eléctrica producida en la planta cogeneradora en el mercado eléctrico de Texas. Rentech Nitrogen, que opera en Norteamérica, está especializada en la producción de fertilizantes para uso agrícola.

Abengoa subrayó que esta nueva adjudicación supone un "importante" paso en su consolidación en el mercado estadounidense, donde ya tiene presencia en 12 estados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios