Abengoa deja de cotizar en la bolsa de Nueva York

  • Ahora toda la negociación de sus acciones se concentra en el Mercado Continuo español.

Abengoa ha hecho efectiva la exclusión de negociación de sus ADRs en la Bolsa de Nueva York, por lo que toda la negociación de sus acciones se concentra en el Mercado Continuo español.

En concreto, el grupo ha culminado el proceso de exclusión voluntaria de negociación de sus acciones de clase B y de sus American Depositary Receipts (ADSs) del Nasdaq, siendo efectivo desde el 28 de abril, y ha realizado todas las actuaciones necesarias para excluir estos valores del regulador estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Abengoa prevé completar el proceso durante el tercer trimestre de este año, una vez se terminen los trámites, con lo que la empresa ya no estará obligada a remitir determinados informes y formularios a la SEC.

La compañía señaló que también ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para terminar su programa ADR con Citbank, con efectos desde el 12 de mayo. El pasado 6 de abril, Abengoa ya anunció que solicitaría la exclusión tanto de cotización de sus acciones en el mercado Nasdaq Stock Market como del registro de las acciones Clase B en la Securities and Exchange Commission (SEC).

Los ADR, que son los títulos cotizados en Estados Unidos correspondientes a empresas radicadas en otro país, se correspondían en este caso con acciones Clase B de Abengoa y llevaban negociándose en Nueva York desde octubre de 2013. La admisión a negociación de estas acciones formó parte de los esfuerzos de la sociedad por incrementar la base accionarial internacional de la compañía. En todo caso, el Mercado Continuo español ha sido el principal ámbito de negociación de las acciones de la sociedad desde 1996 y ha supuesto más del 97 por ciento del volumen medio mensual de negociación de las acciones Clase B en los últimos años.

Esta exclusión de negociación se inscribe en el proceso de reestructuración del endeudamiento y de la recapitalización del grupo, que actualmente cuenta con una prórroga de siete meses en el periodo de preconcurso de acreedores. Como parte de este proceso de recapitalización, se contempla que la estructura actual dual de las clases de acciones de la sociedad se transforme en una única clase de acciones que seguirán admitidas a negociación en el Mercado Continuo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios