Abengoa desarrollará su primer proyecto de agua en Oriente Próximo

  • En el proyecto se invertirá 45,3 millones de euros y permitirá abastecer la demanda de más de 225.000 habitantes

La multinacional tecnológica Abengoa ha sido designada por la compañía ACWA Power International para desarrollar una desaladora con tecnología de ósmosis inversa en Barka (Omán), un proyecto en el que se invertirán 45,3 millones de euros.

El proyecto permitirá abastecer la demanda de más de 225.000 habitantes, según informa un comunicado de Abengoa, que será la responsable de acometer el diseño, ingeniería y construcción, así como su posterior apoyo en la operación y mantenimiento.

La desaladora, ubicada en la localidad de Barka, al noreste del país, en el Golfo de Omán, tendrá capacidad para desalar 45.000 metros cúbicos al día con tecnología de ósmosis inversa.

Con este nuevo proyecto, Abengoa aumenta su capacidad instalada de desalación de agua, superando los 760.000 metros cúbicos al día, cantidad suficiente para abastecer con agua potable a ocho millones de personas, y contribuye "a solucionar el grave problema de escasez de agua potable de numerosos países del mundo", agrega la nota.

Además, Abengoa consolida su posición como líder mundial en el sector del agua, donde ya ha desarrollado plantas desaladoras en Argelia, Ghana, India, China y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios