Economía

Abengoa ofrece que sean 232 las bajas por el ERE en Inabensa y 188 temporales

  • Los sindicatos han pedido una indemnización por despido de 35 días por año sin tope de anualidades.

La dirección de Inabensa (Abengoa) realizó una nueva propuesta a los sindicatos en la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE). En concreto, presentó esta medida extintiva para 232 trabajadores y un ERTE (expediente de regulación temporal) de ocho meses para188. Así lo señaló, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Moreno Cerrejón, quien ha considerado esta propuesta "insuficiente" en un encuentro que ha calificado de "duro e intenso".

Ante esta nueva oferta, los sindicatos llamaron la atención sobre una serie de condicionantes "importantes" a tener en cuenta. Así, han pedido una indemnización por despido de 35 días por año sin tope de anualidades.

Para el pago de esta indemnización aceptaron que se fragmente, pero siempre y cuando el primer pago se realice el mismo día que el trabajador recibe la carta de despido y por valor de 20 días, de manera que "sólo se fragmentaria el pago de los 15 días restantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios