Economía

Abengoa termina su proceso de ajuste con un último recorte de 150 empleos

  • Habrá salidas en las áreas corporativa y de apoyo

  • 3.000 personas trabajan en la firma en España

Manifestación de trabajadores de Abengoa en agosto de 2016.

Manifestación de trabajadores de Abengoa en agosto de 2016. / j. c. vázquez

La multinacional andaluza Abengoa ha puesto en marcha la última fase de su plan de reestructuración de plantilla en España con un ajuste que afectará a unos 150 empleados de las áreas corporativa y de apoyo, según informaron ayer fuentes de la compañía.

La reestructuración es fruto de la reorganización societaria y funcional anunciada en el plan de viabilidad, y busca adaptar la estructura de la empresa a su nuevo tamaño y realidad mediante la máxima eficiencia en la gestión.

La regulación prevista tendrá una parte de suspensión y otra de extinción de empleos (en este último caso primará la voluntariedad), para algo menos de 150 trabajadores, a los que se sumarán algunas salidas individuales.

Pese a este proceso laboral, el plan de viabilidad prevé incrementar el empleo neto ya durante este mismo ejercicio y lo seguirá haciendo en los próximos años.

Abengoa tiene una plantilla media de 13.000 empleados en el mundo, de ellos cerca de 3.000 trabajan en España, y opera en más de 25 países.

Según las mismas fuentes, la compañía está reforzando sus capacidades en áreas operativas como las de Ingeniería (Energía y Agua) o Tecnología (Aeroespacial, Pilas de Combustibles o Almacenamiento), impulsando de este modo el conocimiento y la innovación.

En este sentido, explican, Abengoa ha ido reincorporando en los últimos meses a los ingenieros afectados por Ertes anteriores, "lo que empieza a verse como una señal inequívoca de recuperación del negocio y, por ende, de la compañía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios