Economía

Abertis gana un 29% más en 2007

  • La multinacional declara unas ganancias de 682 millones de euros durante el ejercicio anterior.

Abertis cerró el año 2007 con 682 millones de euros de beneficio, un 29 por ciento más que en 2006, informó hoy este grupo de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración ha decidido proponer a la junta de accionistas, el uno de abril de este año, la aprobación de un dividendo complementario de 0,28 euros brutos por acción, lo que supondrá un total de 0,56 euros de dividendo con cargo a los resultados de 2007, un 12 por ciento más que hace un año.

Abertis informó a la CNMV que en 2007 los ingresos se elevaron un 9 por ciento, 3.620 millones de euros y el resultado bruto de explotación (EBITDA) llegó a los 2.269 millones, un 8 por ciento más.

Esta operadora de infraestructuras invirtió 2.141 millones de euros de los que el 87 por ciento se destinaron a proyectos de expansión en todas sus áreas de negocio: Eutelsat, DCA, Saba Italia y parques logísticos.

En su comunicación Abertis califica el ejercicio de 2007 como "bueno" y afirma que en él se ha consolidado la internacionalización como motor de crecimiento tanto de punto de vista cuantitativo, ya que el 47 por ciento de los ingresos provienen del exterior, como cualitativo por la incorporación de Eutelsat, la adquisición del holding aeroportuario DCA o la adjudicación por parte de Saba de un complejo de aparcamientos en Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios