Acciona pone en marcha una de las mayores desaladoras del mundo

Acciona ha puesto en servicio la planta desaladora de Adelaida, en Australia, una de las mayores del mundo, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press. El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha participado en el diseño y construcción de la instalación que a partir de ahora gestionará durante veinte años, un proyecto valorado en un importe total de 1.500 millones de euros.

La planta, con una capacidad de producción de 100.000 millones de litros de agua anuales, está diseñada para alimentarse a partir de energía generada por recursos renovables. Con la puesta en marcha de esta desaladora, Acciona refuerza la presencia que ya tiene con sus tres áreas de negocio (renovables, construcción y agua) en Australia, un mercado estratégico en su política de expansión internacional.

En cuanto a este proyecto, la compañía formó parte del consorcio que se encargó del diseño y construcción de la planta, que completaron las firmas McConnell Dowell y Abigroup. Este grupo cedió a finales de 2012 la desaladora ya construida al consorcio que se encargará de su gestión durante veinte años, integrado por Acciona y la firma Trility.

La instalación proporcionará la mitad de las necesidades de agua de la ciudad de Adelaida, que cuenta con una población de más de un millón de habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios