DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Acerinox Europa traslada su domicilio fiscal desde Madrid a Los Barrios

  • El cambio de sede social, pendiente sólo de los trámites registrales. Susana Díaz define a la compañía como una sólida referencia.

La empresa Acerinox Europa trasladará su sede social de Madrid a Los Barrios, donde tiene una planta en la que trabajan 2.159 personas y que ayer visitó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien agradeció publicamente a la compañía su decisión.

Acerinox Europa, creada a finales de 2011 como segregación de la matriz del grupo (Acerinox SA) para gestionar todos los activos fabriles de la compañía en España, comenzará a tributar en la región en cuanto concluyan los trámites registrales, según detalló el consejero delegado del grupo Acerinox, Bernardo Velázquez, quien apuntó que se trata de una decisión que se venía barajando desde la misma creación de la filial y tendrá especial repercusión en el reparto tributario para Andalucía. "Veníamos pensando en hacer este traslado como un regalo a nuestros trabajadores, para que sea andaluza. Queremos ser andaluces", dijo. La firma resaltó el traslado de su sede social a Los Barrios en reconocimiento a la "excelente labor" realizada por los trabajadores de esta planta, su "perfecta" integración en la comarca y por ser, tras 44 años de actividad, un "ejemplo de sostenibilidad".

Por su parte, la presidenta de la Junta recordó que la producción industrial de Andalucía creció durante el pasado año 2013 en más de un 7%; la región obtuvo su mejor registro en exportaciones y la cifra de negocio del sector secundario creció en más de un 10% tanto en el pasado año como en 2012. "Andalucía es la segunda comunidad con más incremento de la cifra de negocio. La industria aporta casi la mitad del valor añadido de Andalucía y el futuro de nuestra economía seguirá girando en torno a la industria, a la producción de bienes tangibles", reseñó.

Tras las intervenciones, el director de la factoría de Palmones, Antonio Moreno, así como otros cargos directivos del grupo acompañaron a Díaz y al resto de cargos políticos e institucionales a visitar la fábrica. Entre otros detalles, Moreno expuso que Acerinox expide al año 49.000 camiones hacia Sevilla para trasladar hasta el centro de tratamiento de Ponferrada buena parte de su producción cuya materia prima procede, en un 75%, de material para reciclar. El director de la planta precisó que la compañía es la primera de Andalucía por gasto energético y por número de trabajadores bajo un mismo recinto: 2.159 de plantilla y 547 de empresas auxiliares, si bien el efecto inducido supone multiplicar esta cifra por 1,6 hasta casi 7.000 personas (4.300 como proveedores de bienes y servicios).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios