Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Acerinox repartirá un dividendo flexible de 0,45 euros por acción el próximo 11 de julio

Acerinox, con sede en Los Barrios (Cádiz), ejecutará una ampliación de capital de hasta 120 millones de euros con cargo a reservas para instrumentar una fórmula flexible de remuneración a los accionistas ("dividendo flexible"), de modo que éstos puedan optar por percibir una cantidad fija en efectivo o recibir gratuitamente nuevas acciones de la sociedad. El abono se realizará en un pago el 11 de julio.

La junta general de accionistas del grupo siderúrgico aprobó ayer el reparto de un dividendo de 0,45 euros por acción mediante la fórmula de dividendo opción (scrip dividend). Esto es, entregará a los accionistas un derecho de asignación gratuito por cada título, que podrán vender en el mercado o a la propia Acerinox -por unos 0,45 euros- o bien canjearlos por nuevos títulos. De acuerdo con el calendario provisional, los accionistas tendrán de plazo hasta el 30 de junio para solicitar la retribución en efectivo, y los nuevos títulos empezarán a cotizar el 11 de julio.

La junta dio ayer el visto bueno al nombramiento de la directiva de Telefónica Laura Abasolo como nueva consejera independiente. Asimismo, dio luz verde a cambios en la dirección de la empresa, con la marcha por jubilación de su director general, Antonio Fernández Pacheco, que no será sustituido.

El consejero delegado, Bernando Velázquez, se hará cargo de una parte de sus funciones, como la compra de materia prima y la coordinación de los departamentos de Sistemas de Información para impulsar el proceso de digitalización.

Además, Antonio Moreno, director de la factoría del Campo de Gibraltar, será nombrado director de Producción del grupo para coordinar todos los aspectos técnicos, productivos y de nuevas inversiones, mientras que Juan Vaquero ocupará el cargo de subdirector de la factoría del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios