Adecco saca a toda su plantilla a la calle para ayudar a desempleados

  • La empresa de trabajo temporal ha asesorado a personas sin trabajo sobre cómo elaborar un currículum o prepararse para una entrevista laboral.

Comentarios 6

Los 1.400 empleados que integran la compañía de trabajo temporal Adecco en España han salido este martes a la calle este martes para asesorar a los desempleados en la búsqueda de un puesto de trabajo. Esta iniciativa, llamada Redgeneración y que se puso en marcha por primera vez hace dos años en nuestro país, ha permitido a desempleados de más de 60 países acceder a orientación sobre factores clave para conseguir un trabajo.

Jóvenes desempleados o a punto de finalizar sus estudios, parados de larga duración, personas que buscan mejorar su situación laboral… Todos ellos han sido atendidos por los empleados de Adecco para conocer las mejores técnicas en la búsqueda de empleo. Más de 7 de cada 10 atendidos han planteado dudas sobre cómo realizar un currículum correctamente, qué datos son de relevancia y cuáles se deben omitir, técnicas para afrontar con tranquilidad una entrevista de trabajo o cómo reorientar los estudios, en el caso de los más jóvenes, hacia empleos más demandados en la actualidad.

A pesar de las malas condiciones meteorológicas que han acompañado la jornada en muchos puntos de España, la acción ha superado las expectativas dela empresa de trabajo temporal y ha logrado llegar a más de 85.000 personas en toda España a través de los 130 puntos de información que se han instalado. En Andalucía, Adecco ha conseguido ponerse en contacto con más de 9.200 personas que han recibido asesoramiento laboral para mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo.

Además, la Redgeneración ha conseguido en un solo día más de 4.000 visitas a su página web: redgeneracionadecco.com. A través de ella, todos los interesados pueden inscribirse en los más de 500 talleres de formación gratuitos que Adecco pondrá en marcha en las próximas semanas e informará de dónde y cuándo se celebrarán. En estos talleres de formación se ayudará a sacar lo mejor de sí mismos a los participantes y se impartirán técnicas para la búsqueda de empleo. Los grupos de formación serán reducidos (máximo 10 personas) para poder realizar un asesoramiento individualizado. Con una previsión de 500 cursos, se organizarán según la demanda que haya en cada región sin dejar a ningún candidato fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios