DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Adif adjudica a Azvi la construcción de un nuevo ramal ferroviario en Valladolid

  • El importe de las obras, un tramo de vía de 7,5 kilómetros, asciende a 13,7 millones de euros

Azvi se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del ramal de acceso al nuevo complejo ferroviario de Valladolid por un importe de 13,7 millones de euros, según informó ayer Adif. Se trata de la construcción de la vía y la instalación de la electrificación, los sistemas de seguridad y comunicaciones de este ramal de 7,5 kilómetros de longitud.

El nuevo ramal dispondrá de tres hilos o carriles, lo que permitirá indistintamente tanto la circulación de trenes en ancho internacional como en ancho convencional, y estará dotado de todos los elementos de seguridad y comunicaciones para su explotación.

Las obras se enmarcan dentro del conjunto de actuaciones necesarias para la implantación de la nueva red arterial ferroviaria de la capital castellanoleonesa, que supondrá el soterramiento del actual corredor que atraviesa la ciudad junto con las vías de alta velocidad, así como un nuevo trazado de circunvalación para trenes mercantes. Uno de los elementos básicos de esta red es el Nuevo Complejo Ferroviario, al que se trasladará, en una primera fase, el taller central de reparaciones (TCR) de Renfe, actualmente ubicado en plena zona urbana.

Además, Adif adjudicó por segundo año consecutivo a Acciona el grueso del que se considera el mayor contrato de la luz del país, el del suministro de energía eléctrica a la red ferroviaria española durante el año 2013, por un importe de 207,7 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios