DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Afianza echará a andar en 2008 con un capital de 295 millones

  • La firma creada por la CECA para financiar a empresas contará con 4 cajas andaluzas

La sociedad creada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y 27 entidades -entre ellas, Unicaja, Cajasol, CajaSur y CajaGranada- para diversificar los riesgos en la concesión de créditos a empresas empezará a operar en los primeros meses de 2008 con un capital social de 295 millones de euros. Así lo anunció ayer el director general adjunto de la CECA, José Antonio Olavarrieta, quien afirmó que con este capital social Afianza, que así se denomina la sociedad, dispondrá de una capacidad de afianzamiento de operaciones de 2.507,5 millones de euros.

Afianza, que se constituirá oficialmente mañana, analizará las condiciones de concesión de créditos a empresas y los avalará si los considera favorables. Según Olavarrieta, este proyecto servirá a las cajas para entrar con más fuerza en el segmento de créditos a empresas, y principalmente a grandes corporaciones, además de contribuir a beneficiar a todo el sistema, dadas las condiciones actuales de crisis internacional.

Las 27 entidades han creado un Establecimiento Financiero de Crédito (EFC) -su constitución se cerró el pasado 21 de marzo-, que será el que avale los créditos con los 295 millones de capital social que han aportado las cajas en diferente medida -la CECA cuenta con una participación del 4 por ciento-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios