FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Agro Sevilla duplicará la producción de aceituna de mesa en Chile

  • La cooperativa sevillana, líder mundial del sector, alcanzará 10 millones de kilos en 2012

La cooperativa andaluza Agro Sevilla, considerada la mayor productora mundial de aceitunas del mundo, va a duplicar la producción de su filial en Chile en un plazo de cuatro años. Según publicó ayer el diario chileno La Tercera, el grupo con sede en la capital hispalense y fábrica en Fuentes de Andalucía (Sevilla) proyecta aumentar su capacidad en el país americano hasta los diez millones de kilos en el año 2012.

Agro Sevilla está asociada en el país suramericano con la familia Moreno Prohens y está instalada en la norteña región de Atacama. El proyecto ha comenzado con la plantación de 350 hectáreas, que se sumarán a las 500 actualmente en producción.

El plan de crecimiento de la producción busca aprovechar los mercados del grupo Agro Sevilla, que produce 70 millones de kilos y llega a 57 países.

Según cifras del organismo gubernamental ProChile, Agro Sevilla Chile exportó por valor de 5,4 millones de dólares en 2007 y el principal destino de sus ventas fue Australia, donde los ingresos llegaron a 2 millones de dólares.

Agro Sevilla se fundó en 1977 y está presidido por José Rodríguez Villalobos. También produce aceite de oliva, factura en torno a 150 millones e integra a 16 cooperativas con 5.500 agricultores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios