El centro de visitas de Airbus permitirá ver directamente el ensamblaje del A400M

  • La planta de San Pablo inaugura el nuevo servicio, prestado en colaboración con la empresa Discoveron, ante la gran demanda

Vista desde la balconada del centro de visitas de los trabajos de emsamblaje del avión A400M Vista desde la balconada del centro de visitas de los trabajos de emsamblaje del avión A400M

Vista desde la balconada del centro de visitas de los trabajos de emsamblaje del avión A400M / Juan Carlos Vázquez

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Desde la próxima semana, más de quinientas personas podrán contemplar de lunes a viernes cómo se ensambla el avión de transporte militar A400M directamente desde la balconada del centro de visitas de la planta de San Pablo Sur de Airbus, un servicio que el consorcio aeronáutico inauguró ayer de la mano de la empresa Discoveron, perteneciente al grupo sevillano Escultura.

Desde que se diseñó la factoría para la construcción del avión militar estrella del catálogo de Airbus se hizo con la previsión de que se instalase en la misma un centro para acoger visitantes que, tras cuatro años de negociaciones, inversiones y preparativos ya es una realidad. Con una inversión superior a los 150.000 euros, aportada por el consorcio aeronáutico y la empresa que explotará el centro de visitas, desde este próximo lunes se podrá conocer la historia y tradición aeronáutica de Sevilla, especializada en la construcción de aviones militares, las últimas innovaciones que aplica la empresa en su desempeño y el trabajo real de ensamblaje del A400M.

Los visitantes, que tendrán que pagar una entrada de seis euros y concertar la visita por grupos de hasta 55 personas en la web www.discoveron.es, contarán con explicaciones en tres idiomas -español, inglés y francés-, material interactivo y audiovisual.

David Serrano, CEO de Escultura y de Discoveron, explica que también esperan incorporar en pocas semanas a la oferta merchandising y resalta el esfuerzo hecho por Airbus por hacer de estas visitas una experiencia abierta a toda la sociedad. El proyecto ha creado seis empleos directos.

Jesús García Argüelles, director de la planta de San Pablo de Airbus, destacó que el nuevo servicio responde a "una demanda real de la sociedad de conocer nuestras instalaciones" y agradeció el trabajo de prácticamente todos los departamentos en hacerlo realidad, con una mención especial a Úrsula Ramírez, "alma máter de este proyecto".

Juan José Silva, representante de Airbus en Andalucía y director de la planta de Tablada, también incidió ante representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento que este centro pretende contribuir a cambiar el paradigma turístico de Sevilla y ofrecer desde la industria más oferta de ocio que la que suponen "las tapas, el flamenco y la Feria".

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