Alcampo destina 180 millones al año a productos andaluces

  • Landaluz otorga su máxima distinción al presidente del Grupo Alcampo por su apoyo a la promoción de alimentos de Andalucía en sus hipermercados

La cadena de distribución Alcampo realizó compras a proveedores de Andalucía por un importe superior a 178 millones de euros en 2007. Esta cifra supone un incremento superior al 7,5% respecto a las compras realizadas por la compañía en el ejercicio precedente, cuyo importe alcanzó los 165 millones de euros. La enseña, presente en Andalucía desde 1989, mantiene un firme compromiso con los proveedores andaluces y vende productos de la comunicad autónoma andaluza en su medio centenar de hipermercados que tiene en España. Desde hace doce años, a su vez, la compañía francesa lleva a cabo campañas de promoción de productos andaluces en la mayoría de sus centros de ventas.

Tras la apertura el pasado mes de marzo de un hipermercado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, Alcampo posee siete establecimientos en Andalucía y una plantilla de casi 1.900 personas. Asimismo, el presidente del Grupo Alcampo, Patrick Coignard, anunció la apertura de tres nuevos hipermercados se situarán en el barrio de Sevilla Este (Sevilla), en la Garrucha (Almería) y en Jerez de la Frontera.

Coignard recibió ayer el X Premio Distintivo de Calidad de Landaluz, la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada Landaluz por "el continuo apoyo que la entidad a la que representa viene mostrando desde hace años hacia el sector agroalimentario andaluz". El presidente de Landaluz, Manuel Jurado, destacó que "Alcampo es uno de los operadores más importantes en España en el mundo del hipermercado", a lo que añadió que "de la mano de Alcampo hemos dado a conocer muchas marcas fuera de Andalucía y las que han funcionado se han quedado de manera permanente en los lineales y esto ha ayudado al desarrollo de empresas".

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