Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Alemania quiere jóvenes españoles para cubrir su falta de mano de obra

  • La ministra de Educación propone ofrecer prácticas en empresas a desempleados, para paliar la alta tasa de paro juvenil.

La ministra alemana de Educación, Annette Schavan, insistió en que quiere ofrecer prácticas en empresas a jóvenes españoles desempleados para disminuir así la falta de mano de obra que sufre la primera economía europea. Los jóvenes españoles que no encuentran trabajo en su país, donde la tasa de desempleo juvenil supera el 50 por ciento, deben tener la  posibilidad de buscar mejor suerte en Alemania, dijo la ministra en una entrevista con la cadena ZDF.  

"Además así podríamos cubrir un poco mejor nuestra demanda de mano de obra", añadió la política cristianodemócrata (CDU). Schavan insistió en la necesidad de facilitar la llegada de practicantes a Alemania horas antes de recibir en Stuttgart a su homólogo español, José Ignacio Wert.  

Los dos titulares de Educación participan en una conferencia sobre formación profesional junto con unos 50 expertos y  representantes de empresas presentes en ambos países.  

España y Alemania firman un memorando de entendimiento en formación

Los ministros de educación de España y Alemania se comprometen a realizar "intercambios de información y documentación que contribuyan al mejor conocimiento recíproco de los sistemas y estructura de la formación profesional en ambos países y permitan un análisis comparativo de los mismos".

Según el borrador del memorando, el acuerdo prevé "favorecer el contacto entre profesionales y responsables educativos de ambos países para el intercambio de metodología y buenas prácticas en el diseño y planificación de la oferta educativa, a través de reuniones, seminarios específicos y visitas". Además, contempla "favorecer y facilitar la presencia de estudiantes de formación profesional en el otro país, para la realización de formación en centros de trabajo o, en su caso, para otras estancias más breves, tanto en el ámbito de un programa europeo como fuera de él".

El memorando de entendimiento facilitará "el contacto y el intercambio entre alumnos y profesores de ambos países, ya sea dentro del ámbito de los programas europeos, ya sea a través de visitas a centros o empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios