DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Alfonso Tolcheff sustituirá a Arcenegui en la dirección general de Cajasur

  • El consejo de administración de Cajasur aprobará mañana el nombramiento del ex consejero delegado de Urquijo y Barclays como director general de la entidad

El consejo de administración de Cajasur abordará mañana la aprobación de un cambio en la dirección general de la entidad, de tal forma que el ex consejero delegado de Banco Urquijo y Barclays Bank en España, Alfonso Tolcheff, sustituirá a José Antonio Arcenegui en la dirección general .

Cajasur ha informado hoy en un comunicado de que el relevo se produce porque "considera ya sentadas las bases de la etapa de adecuación normativa llevada a cabo por el actual director" Arcenegui quien "seguirá desarrollando su labor profesional" en la caja.

La caja ha definido a Tolcheff como un "profesional de acreditada experiencia que cuenta con un extenso currículo en el mundo financiero" y ha añadido que es un "curtido" ejecutivo de banca comercial con "particular experiencia" en los segmentos de banca privada, empresas y seguros, así como en el área internacional.

La entidad ha remarcado que este proceso ha supuesto una revisión "a fondo" de la estructura organizativa, así como la implantación de procesos de control interno y cumplimiento normativo "nuevos y sofisticados" y la adopción de diversas medidas "encaminadas a mejorar la medición, gestión y control de los riesgos de crédito, mercado y operacional".

José Antonio Arcenegui ha ocupado el cargo de director general de Cajasur desde el 30 marzo de 2007, cuando sustituyó a José Ruiz Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios