DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Alitalia cae en bolsa a la espera de la oferta de Air France-KLM

  • El grupo franco-holandés podría imponer unas "duras" condiciones a la adquisición

Las acciones de Alitalia cerraron ayer con el mayor descenso de la Bolsa de Milán, tras una caída del 5,93% hasta los 0,539 euros, a la espera de que Air France-KLM presente su "dura" oferta vinculante, cuyo plazo cerraba la pasada medianoche.

El grupo franco-holandés, que ha estado negociando en exclusiva con Alitalia ocho semanas, presentará una oferta condicionada por varias exigencias, entre las que destaca el cierre de un acuerdo con los sindicatos italianos, sin las cuales el proceso se podría suspender.

Según lo adelantado por varios diarios, el grupo franco-holandés propondrá un oferta pública de intercambio de acciones de Alitalia a un precio de 22 céntimos por acción y realizará un plan de reestructuración "más drástico" de lo esperado, con unos 4.000 despidos, lo que podría dificultar el acuerdo con los sindicatos.

Air France-KLM también prevé invertir unos 3.000 millones de euros en cinco o seis años y realizar una ampliación de capital cercano a los 1.000 millones. Además, el aeropuerto de Milán-Malpensa perdería su rol de centro de conexión de vuelos a favor del de Roma-Fiumicino.

El consejo de administración de Alitalia se reunirá hoy para analizar la oferta y los "resultados de la negociación". Asimismo, estudiará sus "exigencias" financieras a corto plazo "en consonancia" con la oferta del grupo franco-holandés.

Además del beneplácito del nuevo Ejecutivo, Air France-KLM tendrá que tener luz verde de las autoridades de competencia europeas, así como de la Comisión Nacional para las Empresas y la Bolsa (Consob) italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios