Almería firma el Plan de Acción con 391 iniciativas turísticas para Andalucía

  • La Consejería de Turismo y Comercio y el Patronato de Turismo impulsarán la provincia como destino en los emisores extranjeros Este año invertirán 500.000 euros en acciones conjuntas

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta (IU) y el Patronato de Turismo de Almería (PP) aparcaron ayer sus diferencias políticas para sellar un convenio de colaboración para potenciar la provincia como destino turístico, en busca, principalmente, de potenciales usuarios de mayor poder adquisitivo. Almería, así, se une al Plan de Acción de promoción que contempla la realización de un total de 391 iniciativas para proyectar Andalucía.

El acuerdo lo suscribieron ayer el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat. El fin del convenio es promocionar y fomentar el desarrollo turístico de la provincia de Almería a través de diversas acciones conjuntas durante el año 2013 y cuenta con un presupuesto de 504.780 euros.

La apuesta que ambas instituciones hacen por el desarrollo del sector turístico de Almería se llevará a cabo a través de una serie de iniciativas que decidirá una Comisión de Trabajo mixta, entre las que se contempla la participación en ferias claves como Fitur, la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres.

Rodríguez destacó que en el caso de Almería incluye un conjunto de actuaciones directas e inversas, tanto las previstas por la Consejería como las propuestas por el Patronato. La finalidad, dijo el consejero, es evitar la duplicidad de esfuerzos, reforzar la optimización de la inversión y unificar las estrategias" para obtener mejores resultados y reforzar la promoción de los segmentos con mayor potencial de la provincia, sobre todo en los mercados internacionales

Para Amat, se trata de una iniciativa muy importante "que va a suponer un gran apoyo institucional para uno de los principales sectores económicos con los que contamos en la provincia como es el turismo". Amat quiso destacar además que la puesta en marcha de este convenio "es un ejemplo de colaboración entre instituciones a la hora de afrontar los retos de la provincia".

Junto a Madrid, Londres y Berlín, Patronato y Junta desarrollarán entre 12 y 15 acciones a determinar por la institución almeriense, cuyo presupuesto asignado para ello es de 250.000 euros.

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