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Turismo

Andalucía, de Times Square al mundo

  • Turismo activa una campaña en Nueva York con la que prevé alcanzar los 169 millones de impactos. Fernández apuesta por mantener el vuelo Málaga-Nueva York de Delta todo el año.

Times Square es un símbolo de Nueva York, Estados Unidos y el mundo. Es uno de los principales enclaves de Manhattan, un lugar por el que diariamente transitan miles de personas. En festividades como el Año Nuevo llega a concentrar a un millón de personas. Centro neurálgico y financiero de la ciudad y escaparate de grandes marcas, eventos, películas o artistas, Times Square proyectará estos días la imagen de Andalucía como destino turístico. La Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha una campaña de comunicación en Nueva York que pretende difundir la imagen de la región como destino turístico en enclaves emblemáticos y de elevada afluencia de público. Además de Times Square, la marca Andalucía se proyectará en los ferris que unen Manhattan y Nueva Jersey.

Esta acción de alto impacto promocional se lleva a cabo coincidiendo con el viaje institucional del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, a la capital neoyorquina con el objetivo de captar potenciales clientes del mercado norteamericano a través del proyecto Tus Raíces en Andalucía.

La campaña en Times Square, que se prolongará hasta el 1 de mayo y se repetirá durante otras dos semanas a lo largo del año, cuenta como soportes con dos pantallas digitales de grandes dimensiones (14,63x11,58 metros) en las que se realizarán 720 pases diarios del spot del destino, sobre un total de 40.000 en el conjunto de la acción. Se estima que diariamente pasan por Times Square más de 300.000 peatones entre neoyorquinos y turistas.

La acción de comunicación también contempla la difusión de los atractivos del destino en los ferris que unen Manhattan y Nueva Jersey, así como en los terminales de salida de estos barcos. En este caso, la campaña se extenderá hasta el 10 de julio, con un total de 310.000 pases del anuncio en 35 pantallas.

En 2015 utilizaron este medio de transporte más de seis millones de viajeros al mes, de los cuales el 80% lo hicieron por motivos profesionales, ya que se trata de uno de los mejores modos para acceder a Manhattan desde las zonas residenciales que lindan con el río Hudson.

Las actuaciones a desarrollar en Times Square y los ferris superarán en total los 169 millones de impactos durante el tiempo en el que se llevarán a cabo, multiplicando la difusión de la oferta turística de Andalucía en el primer mercado no europeo para el destino.

Esta promoción se complementa con presencia en soportes digitales, a través de una campaña en Youtube que permanecerá operativa hasta el 29 de mayo y, posteriormente, desde julio hasta finalizar el año. En este caso se emitirán spots de los segmentos cultural, deportivo y gastronómico dirigidos a los usuarios que accedan a la plataforma de vídeos desde Nueva York.

Al mismo tiempo, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apostó por que la conexión directa Nueva York-Málaga de la compañía norteamericana Delta Airlines, que actualmente se opera entre los meses de mayo y septiembre, se mantenga durante todo el año y planteó la posibilidad de abrir nueva rutas con EEUU para aprovechar el potencial de crecimiento de Andalucía en este mercado emisor.

En el marco de la visita institucional que realiza en la capital neoyorquina, Fernández se reunió ayer con el director ejecutivo de la aerolínea a nivel mundial, Athar Khan, con el objetivo de evaluar las acciones conjuntas de marketing desarrolladas para la conexión Málaga-Nueva York JFK y de definir las medidas que se llevarán a cabo este año para reforzar la posición del vuelo y del destino andaluz en este país.

Durante el encuentro, el consejero propuso a los directivos convertir el enlace con la capital costasoleña en un vuelo anual con menor intensidad de frecuencias en temporada invierno, además de la posibilidad de apertura de nuevas rutas con el destino andaluz, para lo que presentó a la compañía un informe sobre los flujos de pasajeros y la capacidad potencial del aeropuerto de Sevilla.

Fernández confió en que la aerolínea prolongue estas conexiones en el tiempo y las extienda a otras temporadas del año, como el invierno, contribuyendo de esa forma a la necesaria desestacionalización del destino.

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