Turismo

Andalucía busca afianzar su posición como destino de golf en el mercado alemán

  • La Consejería asiste por primera vez al torneo profesional BMW International Open.

La oferta de Andalucía como destino de golf se promocionará hasta el domingo en el BMW International Open 2016, que se celebra desde ayer en la ciudad alemana de Colonia, y donde la Consejería de Turismo y Deporte asiste por primera vez a este torneo con el objetivo de difundir la imagen de la comunidad como referencia en Europa en este segmento, generar negocio e impulsar la llegada de turistas germanos aficionados a este deporte.

Según indicó la Consejería en una nota, la presencia andaluza en este torneo, incluido en el circuito europeo profesional y considerado uno de los principales celebrados en Alemania, es una de las actividades promocionales recogidas en el Plan de Acción 2016 dirigidas a este mercado, emisor prioritario para Andalucía en este segmento. Esta acción permitirá reforzar la comercialización del destino y propiciará el contacto directo de la oferta de la región con intermediarios turísticos, profesionales del golf, aficionados y público interesado.

El destino cuenta con un stand propio de 25 metros cuadrados en la zona expositiva del torneo, que se celebra en el Golf Club Gut Lärchenhof, desde donde se atiende a los participantes y aficionados al golf interesados en la oferta de Andalucía para practicar este deporte. La delegación andaluza está representada por los técnicos de la Junta, miembros de la Federación Andaluza de esta disciplina, así como diversos campos de golf de la Costa del Sol, Rota y Jerez.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron en 2015 un total de 805.245 viajeros procedentes de Alemania, lo que supuso un incremento del 3,7% con respecto al año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios